miércoles, 10 de junio de 2009

Arroz con jamón y guisantes

INGREDIENTES

»
350 grs. de arroz
100 grs. de jamón de york
50 grs. de jamón serrano
1 lata pequeña de guisantes (150 grs.)
queso rallado
jugo de carne
aceite
sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA

»
Comenzaremos poniendo agua con un poco de sal, en una olla al fuego, y le añadiremos un chorrito de aceite. En cuanto empiece a hervir, añadiremos el arroz, y lo dejaremos al fuego durante unos quince minutos aproximadamente, removiéndolo de vez en cuando.

Cuando tengamos el arroz cocido, lo retiramos del fuego, lo refrescamos bajo el agua del grifo, y a continuación lo escurrimos. Una vez hecho esto, pondremos un poco de aceite en una sartén amplia, y cuando tengamos el aceite caliente, añadiremos el arroz para rehogarlo. Lo condimentaremos con dos cucharadas de queso rallado, y el jamón serrano cortado en daditos pequeños.

Seguidamente lo removemos todo con cuidado, y le añadimos los guisantes escurridos, y el jamón de york cortado también en daditos pequeños. Lo probamos y si fuera necesario lo rectificamos de sal.

Cuando lo tengamos listo, lo retiramos del fuego, y lo pasamos a una fuente, pues ya lo tendremos listo para servir.

Si lo deseamos, podemos acompañar nuestro arroz con salsa mayonesa aligerada con un poco de leche, nata, o clara de huevo, aunque también podemos acompañarlo con salsa de tomate, o con una bechamel clara.

0 comentarios: