lunes, 8 de junio de 2009

Arroz gratinado al horno

INGREDIENTES

»
2 kgs. de mejillones
200 grs. de cebollitas en vinagre
200 grs. de arroz
150 grs. de queso rallado
1 bote de tomate natural (o un break)
2 cucharadas de pasas
2 cucharadas de piñones
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite
1 hoja de laurel
agua
pimienta
sal.


PREPARACIÓN:


Comenzaremos limpiando los mejillones, y colocándolos en un cazo con el vino y el laurel, dejándolos cocer así hasta que se abran, momento en el cual los retiramos del fuego y los reservamos.

Seguidamente ponemos las pasas en un cazo, a remojo, cubiertas con agua tibia. A continuación, coceremos el arroz en abundante agua con sal, durante unos quince minutos aproximadamente (contando el tiempo desde que comience a hervir el agua), o hasta que esté tierno, pero no blando. Una vez cocido, lo pasamos por agua fría, y lo escurrimos.

A continuación picaremos las cebollitas y las mezclaremos con el arroz, los piñones, las pasas escurridas, el tomate, y medio vaso de aceite. Lo mezclamos todo bien, y lo sazonamos con sal y pimienta.

Seguidamente retiramos las conchas de los mejillones, y colocamos estos en una fuente apta para el horno, y los cubrimos con el arroz cocido al que le hemos mezclado el resto de ingredientes, y finalmente lo cubrimos todo con el queso rallado.

Lo ponemos a gratinar en el horno, durante unos quince minutos aproximadamente. Cuando lo tengamos listo, lo retiramos del horno, y lo dejamos reposar cinco minutos antes de servirlo en la misma fuente.

0 comentarios: